Pajarón es referente y sinónimo de excelencia en la historia de la orfebrería y joyería valenciana. Bellísimas joyas y piezas únicas de orfebrería han salido de sus talleres desde hace más de un siglo, su obra más emblemática es la custodia profesional de la catedral de Valencia.
La joyería-orfebrería Pajarón abrió sus puertas en 1915 cuando Francisco Pajarón Suay se hizo cargo del taller de su maestro D. Emilio Claver (1890) e instaló un establecimiento comercial, elegantemente decorado al estilo francés, en la calle de la Paz de Valencia.
En 1980 su hijo Francisco Pajarón Andreu, Caballer D´argent del gremio de plateros de Valencia, continuó la trayectoria artística del taller y en este periodo crea espectaculares y exclusivos aderezos de valenciana cincelados en oro y plata que son enseña de la firma.
En la actualidad la tercera generación de Pajarón, conservando la esencia de siempre: garantía, trato personal y trabajo de excelencia, se reinventa día a día para ajustarse a las nuevas demandas del mercado con el espíritu de servicio que siempre la ha caracterizado.
La gran versatilidad de joyería-orfebrería Pajarón permite encontrar desde alta joyería con diseño personal y exclusivo hasta un pequeño detalle en plata y piedras semipreciosas, pasando por una gran exposición de artículos de regalo en platería, vajillas, cristalerías y encargos exclusivos de orfebrería para homenajes, entidades corporativas, artículos religiosos...